El interiorismo para este departamento de 250 m2 se realizó en un espacio que se recibió en la etapa de obra blanca, con baños y cocinas terminadas. La solicitud del cliente fue intervenir de manera mas contundente el área social y la recamara principal. El resto del programa se terminaría de acuerdo con lo ya establecido por el desarrollador, para lo que nuestro equipo aprovechó las preexistencias haciendo las combinaciones adecuadas para lograr un resultado donde destacan los gustos y requerimientos de sus futuros habitantes.
El objetivo principal nuestro proyecto fue ofrecerle al cliente la mayor flexibilidad en el espacio para poder crecer o dividir de acuerdo con las diferentes actividades. Diseñamos un elemento principal que une el mueble de la TV con una celosía, ésta se abre y cierra para unir y separar los espacios, logrando con su dinamismo amplitud o privacidad para la sala formal y la sala de TV.
Cuando la celosía está cerrada divide el área social, compuesta por sala, comedor, antecomedor y estudio.
Cuando se abre une todos los espacios vistiendo al muro del comedor y de esta manera logrando un ambiente integral. Esté dinámico elemento además de ser muy funcional, armoniza con los acabados seleccionados para dar forma a un ambiente muy cálido en sincronía con la época.
. El diseño neutro y limpio permite a los habitantes apropiarse del espacio incorporando mobiliario y accesorios a su gusto, sin perder la armonía del espacio.
Diseño del proyecto: NURBANA Desarrollo Arquitectónico
Arq. Michel Figot
Interiorismo
Categoría: Residencia Unifamiliar
Colaboradores: Interiorismo: Mónica Amkie
Construcción: NURBANA
Año inicio: 2021
Año de terminación: 2021
Área: 250 m2
Ubicación: Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México
Fotografía: Arturo Goldberg