El departamento se encuentra ubicado en México D,F en la Col. Bosques de las Lomas en Parque Residencial Vidalta, cuenta con 440 m2 y 72 m2 de terraza.
El departamento está diseñado en base a las necesidades del cliente junto con el que se elaboró el programa arquitectónico. El área principal en la que se llevarán a cabo las actividades diarias más importantes de la familia es el espacio público comedor, estancia y el espacio privado del family room. Estas estancias se ordenaron y resolvieron por medio de una gran caja volada que contiene el bar del lado público y una oficina del lado del family room. Esta caja volada que nos separa estos dos espacios principales y da privacidad al family se conforma de dos caras de granito negro y dos de vidrio, para darle transparencia y aprovechar la luz natural del departamento. La caja se ilumina de forma indirecta tanto en la parte inferior como en la superior convirtiéndose así en una gran lámpara central en el departamento.
La ubicación del family room y antecomedor se definió en base al programa y a la importancia de espacios y su necesidad de iluminación natural. Se generaron plafones en cada tablero formado por la estructura propia del departamento con luz indirecta para aprovechar y crear mayor altura al espacio. Dentro de este gran espacio tenemos una caja con lambrín de madera con detalles de iluminación puntual al que se le da profundidad con un espejo satinado gris, que juega con diferentes tonos de la iluminación natural y artificial y genera calidez y amplitud en el espacio.
La cocina está contenida por una gran caja de mármol gris que fue pensada en grandes placas creando sobriedad y elegancia.
El estudio y recámaras fueron considerados como un espacio independiente y privado. El estudio tiene también la función de ser vestíbulo a las recámaras y conectar al área de servicio. Se buscó generar calidez en dichos espacios usando maderas en colores claros para los lambrines y un entrevigado en plafón con iluminación indirecta para crear un espacio acogedor y a su vez brindar un área de estudio.
La paleta de materiales que se eligió para este departamento es muy neutra compuesta por materiales pétreos y maderas, tonos tierra que permitieron tener versatilidad y dar acentos de color con la decoración, tela y tapicería de todo el departamento.