Palocortado (Calle Molina Lario, 13, 29015 Málaga) nos ofrece la oportunidad de devolver al restaurante a la primera línea de la hostelería malagueña después de una exitosa primera etapa 15 años atrás.
Los propietarios tenían en mente un modelo de negocio que necesitaba orden, coherencia y plasmación en el espacio la identidad de la marca, basada en la cocina de producto como corazón y alma del restaurante. Para ello se hacían cargo de un local ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, a los pies de la Catedral de Málaga, por el que habían pasado sin éxito varios restaurantes.
El reto era doble: la peculiaridad del local y su desfavorable historial a lo largo de los años, además del condicionante económico de diseñar un espacio de éxito con un presupuesto muy ajustado.
En el diseño se optó por jugar con patrones decorativos de bajo coste, donde la repetición de los mismos ayudaron a ordenar el espacio, agilizar el proceso constructivo y acortar los plazos de entrega del producto final.
Este proyecto ha sido nominado recientemente en la categoría ‘Europe Bar’ dentro del premio internacional de diseño Restaurant & Bar DesignAwards 2019 y galardonado con el ‘Premio Excelente Arquitectura, Arquitectura Interior’ en los prestigiosos German DesignAward 2020, otorgados por el Consejo de Diseño Alemán, premiando aquellos proyectos que comunican a través de la calidad del diseño, seleccionando al ganador entre más de 1.500 nominados por categoría.