Cuando se recorre este proyecto se descubre una historia que es evidente, pero requiere de la atención a los diferentes detalles para develarla. El espacio social es el corazón de todos los ambientes y su principal objetivo es ser el punto de reunión e integración de la familia.
La vista hacia el mar tiene una magia que requiere de un trato siempre especial, pareciera obvio el manejo, pero se necesita una amplia experiencia en proyectos con este tipo de ubicación. La mayoría de los espacios disfrutan de las vistas y se abren no solamente a la interacción con el azulado horizonte, sino con todo el contexto.
Destaca el uso de la madera de ébano y encino en recubrimientos, mobiliario y carpinterías logrando una envolvente que recibe y acoge a todo el que se encuentra dentro de este espacio. Amplitud y flexibilidad se combinaron para lograr un ambiente integral que se disfruta en todas las ocasiones.
El juego entre los mármoles blanco y negro con las tonalidades neutras de la paleta de color, reciben los acentos de los diferentes elementos dorados y los atractivos luminarios suspendidos. En las recámaras se utilizó papel tapiz en algunos muros para enfatizar la calidez necesaria para las zonas privadas y el confort acústico.
Nombre del proyecto:
Departamento BC1
Categoría:
Residencial
Diseño del proyecto:
ARTCH
Arq. Victoria Palos
Arq. Daniel Cantoya
Colaboradores:
Carlo Herrera
Fernando Torres
Arturo Fernandez
Ubicación:
Cancún, Quintana Roo
Año:
2021
Área:
420 m2
Fotografía:
Santiago Heyser