Para el proyecto de Casa Bosque de Niebla en Jalapa, Veracruz, recibimos un proceso ya avanzando del anteproyecto arquitectónico con algunos muros y losa colada en la primera planta. El primer reto fue utilizar lo que ya teníamos y hacer un replanteamiento para resolver las necesidades del cliente y el proyecto interior que dejaba en nuestras manos.
Se hicieron modificaciones y también se tuvieron que demoler algunos de los muros ya existentes para que el funcionamiento fuera mucho más adecuado. El segundo reto fue desarrollar un proyecto acorde con las necesidades de la familia que vivirá el espacio y que solicitaba tener un ambiente que motivara la comunicación y muchos puntos de encuentro para la convivencia de todos.
Centrados en el interior, tal como nos gusta hacer nuestros proyectos, desarrollamos un proyecto arquitectónico que toma forma de las necesidades de todos los espacios y los elementos seleccionados para la personalidad de cada uno de ellos. La paleta de color armoniza con los materiales como la piedra caliza, el mármol crema mexicano y la madera de nogal que dan un atractivo contraste. La luz natural se difuminó con trampas para lograr atmósferas más íntimas.