Localización: Campoamor
Superficie construida: 90 m2
Fecha de realización: 2019
Interiorismo: Manuel García Asociados
Fotografía: Miguel Ángel Cabrera
La vivienda, ubicada en planta baja dentro del propio complejo del REAL CLUB DE GOLF DE CAMPOAMOR, está completamente volcada al green, disfrutando de una visión inmejorable. El proyecto, ha consistido en la reforma parcial del apartamento, jugando casi exclusivamente con el diseño ex profeso de diferentes elementos de carpintería, así como el reamueblamiento de distintas piezas de mobiliario e iluminación. El resultado es una vivienda neutra y sosegada, en la que el blanco con sus diferentes texturas, convive como protagonista con la calidez de la madera.
COMEDOR
Se ha configurado como el corazón de la casa, el lugar de reunión predilecto donde disfrutar de la sobremesa y ocupa el espacio central y más desahogado de la vivienda. Se conforma por un sencillo y gran banco en esquina que además ofrece almacenaje inferior. Éste, se apoya por un lado en una celosía que esconde diferentes instalaciones de calefacción y clima. En el otro, se dispone un gran módulo de almacenaje de suelo a techo que da servicio a la zona de día. Su diseño, con diferentes tipologías de puertas y aperturas, responde al uso interior de cada módulo. Además, dos listones en roble negro enfatizan el juego de planos y la asimetría de su composición.
La mesa cuadrada, también diseñada desde el estudio, se ha realizado con el mismo roble blanqueado y juega con una superposición de planos macizos que configuran su volumen. En línea con el resto de elementos.
COCINA
Está realizada con los mismos materiales presentes en el resto de la vivienda, integrándose sutilmente en ella. Como contrapunto, se ha mantenido el pavimento cerámico negro existente alineándolo a la nueva distribución. A partir de este punto, el almacenaje realizado con una celosía blanca se convierte en una zona de columnas de roble natural que además esconde la salida al lavadero.
La encimera, frontalmente se remata por una barra de desayunos alineada también al cambio entre pavimentos. A partir de ella, la zona de trabajo se dispone en forma de U, facilitando la usabilidad y los recorridos dentro de este espacio. Las paredes están totalmente revestidas con el mismo material de la encimera, Dekton Zenith en color blanco. Además, gracias a la casi inexistencia de juntas y a la integración de todas las instalaciones, las superficies totalmente lisas facilitan su funcionalidad y limpieza.
SALÓN
Está zona es la más ajustada en dimensiones, pero también la que cuenta con mejor luz natural gracias a la magnífica terraza exterior. Delante de ella, se dispone a un lado un sencillo sofá con chaise longue tapizado en blanco roto. Frente a él, encontramos la zona de televisión. Ésta, se ha colgado de una pared que se encuentra totalmente panelada en roble natural, enfatizando la calidez de este rincón. Por debajo, encontramos un mueble contenedor realizado en roble teñido negro que esconde todos los equipos multimedia.
Lindando con esta pared, se encuentra un nuevo panelado alistonado realizado en roble teñido blanco que integra, de forma casi invisible, la puerta de acceso al dormitorio principal. A su lado, una nueva celosía realizada a media altura y que oculta otro radiador, está rematada por dos listones negros perpendiculares. Lo que confiere a este elemento un cierto aire neoplasticista similar a los cuadros de Mondrian.
DORMITORIOS
El dormitorio principal se ha diseñado como una continuidad del resto de la vivienda. Los elementos separadores de carpintería están realizados nuevamente en roble teñido blanco.
Por otro lado, el cabezal se ha acabado en roble natural e integra dos mesitas voladas y la retroiluminación que baña el papel utilizado para revestir la parte superior de la pared. La ropa de cama seleccionada continua con el juego de los diferentes tonos grises.
El dormitorio juvenil, sin embargo, hace un mayor uso del color blanco para conferir sosiego a sus pequeños habitantes y servir de telón de fondo a sus juegos.